Vidas paralelas




Seré agua y seré cristal
experimentaré transformaciones varias
y desconcertantes

Seré rosas marchitas
y transportaré mi polen como abeja

más tarde me convertiré en cocaína
que destrozará tus fosas nasales
-cortante.

seré palabras llenas de amor
seré odio

la bala con la que atravesarás mi cráneo
justo después de tu último chute de heroína

seré heroína
y defenderé a los desgraciados
que previamente destrocé

seré alcohol
para evaporarme

y estrella que morirá
dejando su luz latente durante los instantes justos
para que me veas volar

seré todo aquello que siempre odiaste
todo aquello que nunca pude ser

seré tu manta en invierno
y acariciare tu espalda
con la dulzura de unos labios húmedos

-que no serán los míos-

para después
escaparme por tu ventana
y subirme a la luna

me colgaré de ella y me balancearé
mientras me escuchas cantar
como grillos en primavera.

Quizá sea humo
quizá penetre tus pulmones

Una de esas maneras que me encantan
para intoxicarte
desde dentro

...

Seré las yemas de tus dedos
para que me presiones fuertemente
contra mi guitarra

Y seré esa gota de lluvia que te cayó en la nariz
Esa lágrima que no debió atreverse a caer
cuando te miraba desde detrás de la puerta.

Antes de marcharme
Y de llegar como Otoño

Enfriándote...

¿Sabes?
Creo que seré muerte
la muerte que descubrirás antes de la vida...

aquella vida...
que tanto fui.


Creo... que dejaré de ser yo
para ser más yo
y menos azafrán

menos mariposa
y más capullo

me encerraré entre mantas de algodón
para hibernar
mientras de mi piel comienza a crecer pelo

pelo de osezno
recién nacido
entre el invierno

entre el frio polar
que causé con mis pies
en tus rodillas

abatida por tu calor
abrasador y angelical

Seré tu furia
el golpe que diste con firmeza en el cristal
la sangre que brotaba de mi vientre
los gritos de dolor

El Dios en el que nunca creíste...


el olor del miedo virginal
de la joven que desnudas con tus dedos

Seré tu sonrisa
cuando me viste aparecer
por primera vez

como libélula
posandome en tu vida
para convertirme en tí mismo

muy a nuestro pesar
y colgar de tu ombligo
cada día
de nuestras vidas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario