De buenrrollo


¿Dónde estabas tú cuando el dolor se pinto en ocre?,
¿Cuando aquel profesor frustrado me llamo mediocre?,
¿Cuando pedí prestado hasta para un café,
en noches bohemias
y el thc trajo brotes de esquizofrenia ?

Tú no estabas allí sintiendo el hambre,
En mis bolsillos cada amanecer...
Cerveza y cigarrillos mi único placer ...
Cuando vi aparecer sombras en el pasillo ...
Y sufrí insomnio discutiendo con mi ángel, mi demonio.

¿Y donde estabas tú en aquel dilema ?
Si la pena se estratagema ,
ante problemas en cadena ,
Cuando cientos de poemas calmaban la fiebre
de una chavala endeble ...

Dime donde estabas cuando la ansiedad me ahogaba,
Cuando cada pensamiento provocada arcadas ...
Y temblaba cada poro de mi piel,
Sin nadie que me abrazara y me dijera :
Tranquila todo irá bien.


Tú no estuviste allí,
No viste, mi mitad triste, ni mis despistes,
No fuiste muro contra los embistes,
Del desprecio del cansancio del prejuicio,
Hoy tan solo me ampara mi sacrificio.



En aquel dolor, en aquel frio,
En aquel temor, aquel vacio
En aquel amor cuando era cria
En aquella llama que se apagaba
Va por quien ofreció su hombro como almohada.

En aquel dolor, en aquel frio,
En aquel temor, aquel vacio ,
En aquel rencor hacia algo mío ...

En aquella amistad que se alejaba,
Va por quien estuvo, y a cambio no vivió nada.



¿Donde estarás tú cuando el futuro se tiña en negro,
Y llore recordando los triunfos que hoy celebro ?-


Y estaré sola, mirando al pasado ,
Con gesto cansado ,
contenta y realizada ,
sabiendo que lo di todo ...

Cuando se apaguen los focos, se cierre el telón ...

Cuando solo sea otra loca en mi salón ...

Sin inspiración ...

No estarás allí,
No serás bálsamo del mal sabor
de mi temor a hacerme vieja.

Cuando el espejo sacuda cada arruga en mi cara desnuda ...
Y ante las dudas tú ternura,
Nunca acuda como ayuda .

¿Donde estarás tú
cuando todos me olviden?


¿Cuando no consiga darles lo que piden y se giren?


Cuando sea una mujer solitaria,
Suplicando afecto,
Y recuerde el escenario como aquel lugar perfecto.

No estarás allí,
En mis horas flojas,
Tampoco estas hojas.

Tampoco esta fama que me sonroja...

Si el tiempo me despoja de quien quiero,
espero espabilar ,
Y remontar certera el vuelo como un águila,

Y es que a mi lado nunca has estado ...

Si fui atrapada, por mis fantasmas del pasado
En aquel dolor, aquella espera ...

Ni estuviste, ni estarás,
Cuando nací, ni cuando muera.



Cuando llegue el dolor, y llegue el frio,
Cuando llegue el temor, llegue el vacío.

Y el desamor fluya en mi río,
Cuando el éxito me gire la mirada.

Va por quien me dé su hombro como almohada.

Cuando llegue el dolor, y llegue el frio,
Cuando llegue el temor, llegue el vacio
Y oiga el silencio del gentío.

Cuando el olvido acaricie cada pisada ,
Va por quien este y a cambio no pida nada.



Dicen que a través de las palabras
El dolor se hace más tangible
Que podemos mirarlo como a una criatura oscura

Tanto más ajena a nosotros

Cuando más cerca la sentimos.



Ni  estabas, ni estarás. Nach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario